Planea tu estrategia conforme a tu negocio

5 consejos sobre marketing digital que necesitas conocer

El marketing digital es imprescindible hoy en día y la elaboración de una estrategia puede ser una tarea muy laboriosa, si tu web ofrece cosas muy específicas. Muchas veces, nos rendimos y delegamos esta tarea en una agencia, algo que no es mala decisión.

Sin embargo, nos vemos obligado a informaros sobre la existencia de unos consejos de marketing digital que os ayudarán mucho.

Planea tu estrategia conforme a tu negocio

No voy a entrar en el tipo de negocio o modelo de negocio que tenéis, pero sí debo entrar en el hecho de que vuestro negocio debe ir ligado con la estrategia de marketing. Todos los negocios tienen objetivos por cumplir ¿No? Con el marketing digital ocurre lo mismo, por lo que combinar ambos objetivos es muy buena idea.

En este sentido, nos referimos a que ambos objetivos deben ir en consonancia y ellos están sujetos a las mismas reglas: determinados, con plazo, claros y alcanzables. Por tanto, es necesario que los objetivos de tu estrategia de marketing digital tengan que ver con los de tu empresa.

Determina la inversión

Cuando hablamos de determinar la inversión, no solo hacemos referencia al capital que vamos a destinar para invertir en marketing digital, sino también al alcance que queremos tener; lo que queremos conseguir con esa inversión. Debemos remitirnos por un segundo a lo escrito antes: define objetivos alcanzables con el dinero que vas a invertir.

Pensad que hay verdaderos tiburones ahí fuera con un capital espectacular emprendiendo mil campañas de marketing digital. No os marquéis objetivos como: ser el mejor del mercado, aumentar las ventas en 200% o conseguir duplicar los clientes. El marketing digital tiene su tiempo y… no es nada barato.

Si vas a elegir un equipo de profesionales… cuidado

Hay muchas agencias de marketing digital en el mundo, puedes elegir una entre un millón y equivocarte. Seguramente, tendréis en la cabeza la pregunta de ¿Cómo no me equivoco eligiendo? Simplemente necesitáis fijaros en el feedback de la empresa en cuestión, tan fácil como eso.

No tiréis por tierra la idea de contratar a personal de marketing si la logística de vuestra empresa os lo permite porque es muchísimo más óptimo que tener que acudir a una agencia de marketing, la cual trabaja con varias empresas y tienen mil proyectos. Si puedes crear tu propio departamento, ni lo dudes.

 

Las ventas no lo son todo

La forma de medir ROI no es con las ventas, hay muchos aspectos más a valorar para saber si la estrategia de marketing funciona o no. Por gastaros más dinero en marketing no vais a ingresar más, pero va a ayudar bastante a tu empresa, siempre que las acciones sean idóneas, estén bien lanzadas y tengan un sentido mínimo.

Confían en tus profesionales

No va a servir de nada que presionéis a los profesionales que os llevan el marketing digital de vuestra empresa, lo único que vais a conseguir es enfadarles. Vuestro deber es motivarles y demostrarles vuestra plena confianza en su trabajo, así se verán obligados a devolveros vuestra confianza en forma de resultados.