páginas web en smartphones

Google Stamp, creando contenido para smartphones

Ahora es posible crear contenido desde cualquier lado y Google lo sabe, por ello ha sacado una herramienta para la creación de contenido consumible desde nuestro smartphone. Salió hace varios meses con la idea de ofrecer una experiencia más fructífera para el usuario que consume contenido. En el artículo de hoy, procedemos a enseñaros su funcionamiento.

Concepto

La idea es una herramienta que promete promocionar el contenido a través de historias como las que vemos en Instagram y que se hicieron famosas por Snapchat. Con Stamp podemos crear contenido preparado para la visualización desde smartphones, de ahí viene el nombre.

Si os fijáis en la palabra “Stamp”, las últimas 3 letras “amp” vienen a ser las siglas de Accelerated Mobile Pages, un proyecto de código abierto cuyo fin es mejorar la carga de las páginas web en smartphones. Su trabajo radica en optimizar las páginas web, consiguiendo que se carguen rápidamente y con una interfaz adecuada para nuestro dispositivo móvil.

Funcionamiento

Vendría a funcionar como una red social más, pero con la intención de que el usuario que la utilice sea única y exclusivamente para consumir contenido. Cualquier empresa que se dedique a la gestión o creación de contenido ve esta herramienta con “ojos de dólar”, simplemente, por la cantidad de posibilidades que ofrece.

El contenido se mostraría como en una “Storie” de Instagram, en la que veremos imágenes, texto o vídeo durante unos pocos segundos, desapareciendo después. Cuidado porque Google pretende potenciar mucho esta supuesta red social indexando todo su contenido a un buen posicionamiento SEO en buscadores.

Publicar contenido

Ahora os vendrá a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Cómo publico contenido? En un principio, Google Stamp estaría orientado para las empresas de la comunicación, ya que ofrece un formato de publicidad dirigido al cliente, mediante la incorporación de anuncios. Aquellos que se dediquen al marketing digital verán un filón muy grande en este espacio.

Sin embargo, los que pretendan anunciarse por Google Stamp deberán tener en cuenta que deben colaborar con los creadores de contenido para poder promocionar sus servicios, así que no veremos anuncios que no tengan nada que ver con el contenido que estaremos viendo.

El posicionamiento que esta herramienta ofrece, hace que sea muy rentable anunciarse por aquí, ya que mataremos dos pájaros de un tiro, es decir, con una acción estaremos haciendo dos. Lo que tienen claro los expertos es que va a cambiar la forma de comunicar noticias informativas, algo que ya hizo Twitter en su momento debido a su rapidez de difusión.

El primer medio informativo que ha utilizado Google Stamp en España es el periódico La Vanguardia, haciendo honor a su nombre.

Conclusión

Queda por ver cómo se implanta la idea y se plasma en la realidad, pero lo que sabemos hasta ahora es que este proyecto se ha aplazado varias veces por tener Google otros frentes con mayor prioridad. Nosotros esperamos que se lleve a cabo, como “freaks” del contenido que somos.

¿Os parece una buena idea?